de
00:00 hs

Futbol Domingo, 29 de Enero de 2023

A Racing Club le faltó estar alineado y empató con Belgrano

En el arranque de la LPF, a Racing Club le anularon dos goles por offside. Fue protagonista pero no logró estar fino arriba y terminó 0-0.  

Domingo, 29 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/1/2023

El debut de Racing Club en la Liga Profesional no prosperó como esperaba medio Avellaneda. Si bien la Academia fue el equipo que propuso y buscó ganar, desentonó en la definición y solo sumó un empate sin goles frente a Belgrano de Córdoba, en una jornada repleta de fueras de juego por parte del local.

Al conjunto de Fernando Gago le anularon dos goles por offside, ambos antes del descanso. El primero de ellos fue por una posición ilísita muy fina de Maximiliano Romero, que había encarado mano a mano y anotado con una definición exquisita. Más tarde, el línea levantó la bandera por fuera de juego de Leonardo Sigali en una pelota parada.

De arranque, Belgrano achicó bien los espacios y hasta fue más práctico en algunos tramos. Pero con el correr del reloj la Academia fue creciendo. Empezó a tomar confianza en campo contrario y le copó el área al Pirata con varias llegadas. La primera que destrabó todo fue un remate de Piovi que pasó cerca. Desde allí, se animó el local y a los 33 estuvo cerca con un remate de Rojas que reventó el travesaño.

Racing ya merecía ir ganando y hasta hizo los goles para hacer justicia. Sin embargo, dos fueras de juego muy finos le negaron el grito. Primero, el línea anuló un gol de Maximiliano Romero, y sobre el final, volvió a levantar la bandera por fuera de juego de Leonardo Sigali, que empujó una pelota parada.

Ya en el segundo tiempo, apostó todo por Carbonero. El colombiano creó peligro por la banda izquierda pero no tuvo inteligencia para terminar las jugadas cuando pisó el área. Se lo notó fastidioso por momentos y sin resolución, todo lo que le faltó a Racing. El ingreso de Jonathan Gómez le dio otra vida al medio campo y avanzó con peligro.

Pero a la Academia no se le cayeron muchas ideas en el área del Pirata durante gran parte del complemento y tuvo que saborear un cero a cero amargo en el comienzo del torneo. Para Belgrano, en su regreso a Primera, fue un buen punto: deberá ratificarlo de local nada menos que ante River.

Fuente: Diario Popular