de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Acueducto Jueves, 16 de Marzo de 2017

Ultiman detalles para el llamado a licitación del acueducto Bowen-Canalejas

Con una inversión cercana a 16 millones de dólares, el Gobierno de Mendoza elabora los pliegos para la construcción de la obra que será financiada con presupuesto provincial.

Jueves, 16 de Marzo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-03-2017. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), define los detalles de la licitación del acueducto ganadero Bowen-Canalejas, en General Alvear. Si bien se estudió la posibilidad de buscar financiamiento externo  a través de los organismos de crédito, finalmente se decidió realizar la obra con fondos provinciales y de este modo concretar el llamado antes de fin de año.

El proyecto  implica trabajos de infraestructura hídrica, actividades vinculadas al fortalecimiento de las principales entidades gubernamentales involucradas y asistencia técnica ganadera. Además,  permitirá la incorporación y mejoras en tecnologías productivas y el manejo de pasturas para potenciar la sustentabilidad de la actividad.

El proyecto, ubicado en el Sur-Este de Mendoza, se extiende sobre una superficie de 948.200 hectáreas con un total de 126 explotaciones y busca aumentar las condiciones de productividad haciendo un uso integral del territorio.

Debido a que la calidad y cantidad del agua para bebida animal condiciona el aprovechamiento integral de la superficie disponible para la cría de ganado vacuno y también la elección de las técnicas productivas asociadas a la disponibilidad del recurso, el proyecto se fundamenta en la necesidad de abordar y dar soluciones a esta problemática que afecta el desarrollo del sistema productivo de la zona.

La obra está enmarcada en las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para potenciar la actividad ganadera de zonas áridas junto con la puesta en marcha del matadero municipal de General Alvear y del Acueducto Monte Comán-La Horqueta.

Fuente: Prensa Gobernación