de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Evento deportivo Lunes, 6 de Agosto de 2018

Los 12 K de General Alvear le dieron color a la mañana del domingo

La tradicional competencia atlética contó con la participación de pedestristas locales y de diferentes puntos del país, como San Luis, Chos Malal, Tupungato, y otros puntos de Mendoza y La Pampa.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018

En el marco del Agosto Alvearense, una vez más la tradicional carrera de los 12 K volvió a tener una gran aceptación por parte de la comunidad local, como así también por una gran cantidad de foráneos que no quisieron perderse la atractiva prueba.

La prueba no solo tuvo la especialidad de los 12 kilómetros, sino que también hubo circuitos de 4 kilómetros, y también un interesante circuito de 1 kilómetros para niños.

La exigente cita tuvo comienzo en el emblemático Multiespacio Cultural Bodega Faraón, de donde la caravana mayoritaria inició camino. Tras recorrer caminos rurales y céntricos, la actividad culminó en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

En la modalidad de los 4 kilómetros, Nicolás Nepsa fue el más rápido. Tras cruzar la línea de llegada, el atleta manifestó: “El circuito por momentos estuvo medio complicado, pero finalmente pude llegar a la meta”.

Aún eufórico por el primer puesto, agregó: “Me gusta que se hagan este tipo de pruebas porque sirve para que se haga conocer este deporte”.

Con respecto al circuito de los 4K, otro protagonista fue el propio intendente Walther Marcolini quien no quiso perderse este evento deportivo dominguero que crece año a año.

El gran protagonista de la jornada dominguera fue el sanrafaelino Antonio Poblete, que fue el primer atleta en completar los 12 kilómetros.

“La verdad que la carrera fue muy linda, la organización estuvo excelente”, arrancó diciendo Poblete.

Además de la alegría por el triunfo, el atleta tuvo palabras de elogios para la comunidad alvearense: “La gente de Alvear es muy cálida, estoy muy contento de estar acá”.

El corredor Luis Ayala, que llegó desde el Departamento de Tupungato, también destacó los variados caminos por los que transitaron: “La verdad que el circuito es muy bonito, el nivel también fue muy bueno. Fue una carrera rápida”.

En los 12 k mujeres, la Atleta local de élite Adela Barrios, no quiso perderse la cita y se quedó con el primer lugar: “Hoy fue doblemente satisfactorio porque el pueblo de General Alvear salió a las calles a alentar. No lo había corrido y es fabuloso, esa combinación de pasar por un cross en la finca le aporta un condimento de dureza, asique de 10 con la hidratación, la señalización, el tránsito; creo que en este tipo de eventos cuando se suma la gente para que salga bien, sale todo de la mejor manera como salió hoy”.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, además de mostrarse muy a gusto con el desarrollo de la competencia, dijo “La temperatura nos ha acompañado, así que estamos terminando esta actividad de la familia que ha tenido como principal protagonista los 12 K, pero con una actividad importante en los 4 K, y también con la posibilidad de tener tanta cantidad de niños para que el desarrollo del atletismo siga creciendo”.

El funcionario también hizo referencia a los importantes premios en efectivos aportados por la Municipalidad de General Alvear: “Hay casi 130 mil pesos en efectivo, esto ha favorecido la llegada de grandes competidores de afuera”.

Más allá de la parte competitiva, Colla indicó que también se busca que: “esta carrera pueda tener una parte promocional y recreativa, donde la familia tome esto como un momento más para hacer actividad física”.

Fuente: Prensa Alvear