de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 10 de Setiembre de 2019

Se inauguró un laboratorio de biotecnología en la Ugacoop de General Alvear

Beneficiará a las tres carreras que se dictan en esa universidad: Biotecnología, Mecatrónica y Diseño de Indumentaria.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/09/2019


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, participó en la inauguración del laboratorio de Biotecnología en Ugacoop, en el departamento de General Alvear.

Estuvieron también Marcelo Collomb, presidente de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Walther Marcolini, intendente de Alvear, y Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativas, además de miembros del Iscamen y del IDITS.

Durante la inauguración ,Marcelo Collomb afirmó que “para todos los que hacemos INAES, es un orgullo poder acompañar un proyecto de estas características, porque significa apostar al desarrollo local, al conocimiento, a la ciencia y la tecnología, dentro de una cooperativa como es Ugacoop, lo cual también genera gran expectativa a otras organizaciones de la región y al movimiento cooperativo en su conjunto”.

Por su parte, el intendente Marcolini señaló: “Nosotros comenzamos este proyecto Ugacoop en abril del 2006. Pretende ser una Cooperativa de Educación Universitaria para toda la región. Actualmente cuenta con tres carreras en funcionamiento: Biotecnología, Mecatrónica y Diseño de Indumentaria. Y esto que hoy inauguramos tiene un gran significado, a partir de la educación superior universitaria, promoviendo desde estas políticas públicas que nuestros jóvenes no tengan que irse de General Alvear, que puedan estudiar aquí carreras innovadoras, ya que el proyecto integral abarca también otras carreras como Ciencia de los Nuevos Materiales, Energía Renovable, Nanotecnología, Logística y Transporte, una serie de desarrollos que marcan una sociedad del conocimiento y del siglo XXI”, concluyó el funcionario.

Para más información sobre las actividades que se realizan con asociaciones y cooperativas en Mendoza, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4235434.