de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Video viral Miercoles, 2 de Octubre de 2019

Alvear: Un niño creó un caos en una comisaría y su madre denunció agresión policial

El incidente, del que se viralizó un video, está bajo investigación.

Miercoles, 2 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/10/2019

Un niño de 10 años, detenido el fin de semana tras ser hallado robando en un comercio de General Alvear, fue trasladado a la comisaría, donde sembró el caos entre los efectivos policiales.

En un video filtrado y difundido durante el mismo fin de semana, se observa al niño siendo sujetado por una agente policial, mientras él insulta y empuja a las efectivos.

En las imágenes, también se aprecia el enojo del niño tras advertir que estaba siendo grabado con un celular. Finalmente, acabó tirando al piso un escritorio de la oficina.

Tras el incidente, la madre del niño denunció a la Policía por presuntas agresiones contra él. Y también afirmó que en la comisaría no quisieron atender su denuncia.

Conocido el video y el reclamo de la madre del niño detenido, la Justicia ahora investiga si hubo maltrato policial. Paralelamente, se abrió un expediente administrativo en la Inspección General de Seguridad para determinar si fue un policía quien tomó y viralizó las imágenes.

Además, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) también intervino en el caso para determinar si será necesaria la aplicación de medidas tutelares.