de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 10 de Agosto de 2020

Ahora un camionero alvearense dio positivo en un ‘test rápido‘ de la UGACOOP

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/8/2020

Otro "test rápido" que se le realizan a los transportistas en la UGACOOP de General Alvear, arrojo resultado positivo.

Se trata de un camionero alvearense que esta mañana se le hizo el test rápido y luego de unos minutos este resultó positivo a Covid-19, por lo que fue aislado con todas las medidas sanitarias correspondiste, y trasladado al hospital de ese departamento para realizarle el hisopado.

Este nuevo "positivo" se suma al de esta mañana que se le hizo a un transportista de Villa Atuel y el cual también obtuvo resultado positivo.

Recordemos que este test sirve para detectar la inmunoglobulina G e IgM, que son positivas tras siete días de haber tenido contacto con el COVID-19.

Se les toma una pequeña muestra de sangre del dedo y se les hace completar una declaración jurada. En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada de manera urgente al hospital donde se le realiza un hisopado nasofaríngeo para determinar la carga viral que tenga y continuar con los protocolos correspondientes.

Ademas se está a la espera del resultado del hisopado hecho al camionero de Real del Padre el pasado sábado, quien también en un test rápido dio positivo.