de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Femicidio Viernes, 4 de Setiembre de 2020

La familia de la alvearense asesinada en Chubut reclama información

También quiere tener contacto con el hijo de Yanina Montes.

Viernes, 4 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/9/2020

La madre y hermanos de Yanina Belén Montes (31) pidieron que los responsables de la investigación se comuniquen con ellos. Lo único que saben hasta ahora es lo que dicen los medios de comunicación. También pidieron tener contacto con el hijo de Yanina, o con su padre.

Mariano Montes, hermano de Yanina, la alvearense que el jueves fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en el departamento que alquilaba en la calle Diaguitas al 900 del barrio José Fuchs, de la ciudad sureña de Comodoro Rivadavia, desde de General Alvear dijo que se están enterando de las novedades de la investigación sólo por los medios de comunicación de Comodoro.

“Desde el Ministerio Público Fiscal no nos atienden; el fiscal no nos llama y no hay asistencia”, reclamó Montes.

El hermano de Yanina comenzó a rastrear a los organismos de violencia de género de Comodoro para contactarse con alguien y tener datos al respecto. Pudieron dialogar con integrantes del área de Género del municipio local y buscan mantener comunicaciones con el fiscal del caso.


La única información respecto a la investigación –agregó Mariano- fue mediante los medios y portales digitales comodorenses. “Hemos llegado a una instancia en que todo Comodoro no nos dio asistencia”, reclamó.

Tanto su madre como el resto de los hermanos de Yanina “estamos destruidos y no podemos contactarnos con la familia del niño”. Mariano sostuvo que quieren mantener comunicación con el hijo de su hermana, de 6 años, pero la abuela, tía y padre no responden a los llamados telefónicos.

En estas difíciles circunstancias “no podemos viajar y ya pasaron más de 24 horas. Hay un asesinato, la asistencia a la víctima pasa a ser para la familia”, insistió el familiar.

Desde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) del Ministerio Público Fiscal aseguraron a al diario El Patagónico que sus profesionales se comunicaron ayer y hoy con la madre de la mujer asesinada.

Las psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales “están cumpliendo su rol” dentro de los parámetros del complejo caso que dirige la Fiscalía.

Los familiares de Yanina también necesitan saber cuándo será entregado el cuerpo y cómo harán para el trasladado a General Alvear para su sepultura. Ellos ya comenzaron las gestiones para acelerar los trámites, y ver la posibilidad de que algún integrante viaje a Comodoro Rivadavia.

En tanto, este sábado tendrá audiencia de control el único detenido que hay por este hecho.

Fuente: diario El Patagónico