de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 30 de Octubre de 2020

El Consejo Provincial de Vialidad se reunió en Alvear y firmó un convenio para obras de asfalto

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/10/2020

En el día de ayer se hicieron presentes en General Alvear representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes mantuvieron reuniones con los distintos miembros del Consejo Ejecutivo, realizaron recorridas por diferentes obras de asfalto y firmaron un convenio para realizar asfaltado con la Municipalidad.
 
En esta reunión participaron el Administrador General Ing. Osvaldo Romagnoli, el Sub Administrador Lic. Oscar Giuberti, el Jefe de Zona Sur Ing. Emilce Lozano junto a miembros del Consejo Ejecutivo tales como, el Consejero por Zona Norte Rubén Infante, el Consejero por Zona Este Jorge García Zalazar, el Consejero por Zona Centro Fernando Rojas y Consejero por Zona Sur Víctor Álvarez.


La recorrida tuvo lugar por la calle 10 en intersección con calle C, calle 4, calle G y las obras de asfalto en Bowen que se están ejecutando en este momento. La carpeta asfáltica en calle Rivadavia, entre calle 19 y calle Artaza, también se están realizando obras en Bº Alimentación de Bowen, lo que haría una tarea de asfaltado de más de tres mil metros.

La visita de los representantes de Vialidad tuvo el objetivo de federalizar las reuniones y poder tener bien el conocimiento  para distribuir el presupuesto de  las obras en toda la provincia, de este modo se conocen bien las problemáticas que existen en toda la zona sur. También se realizó una recorrida por obras de asfalto que se están realizando y las que se agregarán al presupuesto del 2021.

“En esta ocasión se firmó un convenio donde vialidad aporta las maquinarias y el municipio aporta el material, como se está realizando en algunas arterias de Bowen y Ciudad,  como la calle Artaza , Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen que tuvo un presupuesto de $6 millones” describió Víctor Álvarez


Osvaldo Romagnoli, Administrador General DPV dijo: “Esta recorrida nos permitió conocer bien los trabajos,  donde observamos que la calle G, que era evaluada para el desvío del tránsito pesado, es una calle muy necesaria por lo que haremos su ejecución pero para circuito urbano, en cambio la calle F hasta la calle 10 será para el tránsito pesado por su longitud y el ancho que tiene”. El funcionario destacó que: “Para hacer esto hace falta corrección de la banquina, reposición de forestales y el ancho de la calle es fundamental. Nuestro primer paso es que esto funcione, por supuesto que el municipio es quien nos dirá si esto es posible porque ellos son quienes conocen el sistema de vida en esos lugares”.

“Vamos a buscar financiamiento para que podamos llevar adelante este proyecto que está a cargo de Vialidad Provincial, para esto hay que realizar primero la elección desde lo urbano y luego buscamos la forma de materializar la obra” finalizó Romagnoli