de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 27 de Abril de 2022

Destacada participación alvearense en el Mundial de Mountain Bike

El ciclista Carlos Medina participó del UCI 2022 Masters MTB World Championships, que tuvo lugar en Cerro Bayo, Villa La Angostura, donde salió cuarto en la Categoría Master D2.

Miercoles, 27 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/4/2022


El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez resaltó que Carlos Medina es un referente del ciclismo alvearense. "Es importante tener un representante del Departamento en un mundial, que en esta oportunidad se realizó en Villa La Angostura, quedó en cuarto lugar después de españoles e italianos. Desde el municipio, poder apoyarlo para que pueda participar de este tipo de evento es importante, porque Carlos es un grande, entrena, dedica mucho tiempo al deporte con sus 66 años".

Por su parte, el ciclista reveló que fue dura la carrera. Fue un mundial de única fecha, por lo que estuvieron todos los europeos. "Para mí ha sido una experiencia nueva por la modalidad. Soy corredor de rally, en esta oportunidad hubo senderos con dificultad. Llegué dos días antes de la carrera, como hubo lluvia y nieve en montaña no pude recorrer el circuito, al día siguiente sí pude hacerlo, con mucha dificultad porque bajadas son bastante peligrosas. El sábado, con lluvia, viento y frío se realizó la largada de la carrera, donde varios de mi categoría desertaron por las inclemencias del tiempo. En una vuelta tuve un desperfecto con el manubrio y me quedé con las ganas de un tercer puesto".

Carlos Medina expresó su agradecimiento al municipio por su ayuda para poder participar del UCI 2022. "Este domingo se realiza el Desafío del Río Pinto, una de las carreras más importantes de Sudamérica, donde espero ser candidato en un Pinto más".