de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Miercoles, 27 de Abril de 2022

El hincha de Boca detenido por gestos racistas en Brasil es de Bowen

En la derrota de Boca ante Corinthians, un alvearense fue detenido por hacerle gestos racistas a sus pares brasileños.

Miercoles, 27 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/4/2022

Al menos un hincha de Boca fue detenido este martes por la noche en San Pablo, luego de realizar gestos racistas a sus pares del Corinthians, en el marco del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Ocurrió durante la derrota del conjunto argentino en Brasil. Un grupo de hinchas que viajaron para alentar al equipo de Sebastián Battaglia fue filmado mientras realizaba gestos racistas.

Resulta que el hincha detenido es un comerciante del distrito Bowen, de General Alvear, identificado como Leonardo Ponzo. De acuerdo con TyC Sports, fue en el entretiempo del partido cuando el hincha fue llevado por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal dentro del Neo Química Arena después de los repudiables gestos.

Posteriormente fue trasladado a una dependencia policial de la zona. El gesto que realizó está encuadrado como un delito de difamación racial, tal cual explicó Olé.


Algunas versiones indican de que Ponzo ya fue liberado, aunque de todos modos, podría caberle una condena de uno a tres años y una multa económica.

Algo muy similar ocurrió días atrás con un simpatizante de River que le arrojó una banana a los fanáticos de Fortaleza que llegaron al estadio Monumental.

Habrá que aguardar para saber si Boca sanciona a ese simpatizante, tal cual hizo River con el fanático que tiró una banana.