de
00:00 hs

Alvear Viernes, 24 de Junio de 2022

Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

La Dirección General de Escuelas y el Municipio acompañaron a los estudiantes y compartieron una charla sobre cómo fue participar y formarse en esta especialización que es muy importante para el departamento sureño.

Viernes, 24 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2022


Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) participaron este jueves en el acto de fin de curso del aula taller móvil de gastronomía que funciona en el departamento de General Alvear.


El acto se desarrolló en el predio de la Ugacoop y asistieron además el intendente Walther Marcolini, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y el director del aula móvil de gastronomía, Daniel Blades.


Carlos Daparo destacó el trabajo que se realiza en las aulas móviles y cómo se acompaña a los estudiantes para formarlos en profesiones que tengan salida laboral dentro de su región.


"En este caso, pensamos que el sector gastronómico de Alvear va en crecimiento y es una puerta importante para el desarrollo. Trabajamos muy bien junto al Municipio y acompañamos a los estudiantes para que se animen, que tengan proyectos y oportunidades para enfrentar e ingresar al el mundo laboral también pensando que puedan convertirse en futuros empresarios", dijo Carlos Daparo.


Roxana Molero, directora de Educación de Alvear, explicó que hubo una gran convocatoria de jóvenes del departamento que participaron y terminaron esta formación en gastronomía y que más de 35 estudiantes vienen a formarse al aula móvil que obtuvieron formación en pastelería, panadería, tartas y tortas. "De lunes a sábado, los estudiantes tuvieron la posibilidad de venir a cursar y aprender este oficio", agregó.