de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Selección Argentina Martes, 27 de Marzo de 2018

Retegui dio marcha atrás y no volverá a ser DT de Los Leones

Luego de la última polémica generada, confirmó que solo será el "cabeza de entrenadores" de las selecciones argentinas en categorías juveniles hasta Sub 21.

Martes, 27 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-03-2018

Carlos Retegui había dado un paso al costado el 18 de febrero como entrenador de Los Leones, pero el 23 de marzo, la Confederación Argentina de Hockey, informó su regreso.

Esta noticia generó críticas de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos referentes del equipo, quienes manifestaron que iban a poner en pausa sus ciclos con la camiseta de Argentina.

"El Chapa" expresó "estar preocupado" por todo lo que pasó y fue contundente: "Si uno sabía lo que podía ocurrir, no me hubiera sentado con la dirigencia, que actuó de manera transparente y honesta".

Inclusive, negó que se podría generar esta situación podía pasar "las últimas charlas que tuve con estos chicos fueron amenas, uno de ellos estuvo en mi casa hace un mes, y no me hicieron saber nada".

Peillat, la máxima figura del hockey sobre césped argentino, había asegurado que renunció al equipo nacional junto con Mazzilli porque los "traicionaron", "les mintieron en la cara" , les "faltaron el respeto" y "los dejaron expuestos ante una situación inmanejable". 

 

?Estos son los hechos que determinaron nuestra postura ???????????

Una publicación compartida por G O N Z A L O P E I L L A T (@gpeillat) el Mar 25, 2018 at 1:37 PDT

El director técnico había explicado que uno de los motivos por los cuales había regresado era por “pedido de los jugadores”, aunque el propio Peillat, en declaraciones a un programa de de televisión fue determinante “ningún compañero lo llamó para que vuelva”. 

Luego de la denuncia de Retegui, habrá que ver cómo se resuelve esta situación.

Fuente: cronica.com.ar