de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey En Changzhou Domingo, 25 de Noviembre de 2018

Las Leonas golearon a China y consiguieron la medalla de bronce en el Champions Trophy

El conjunto argentino derrotó a la selección local por 6 a 0, con tantos de Granatta (2), Merino, Jankunas, Toccalino y Cavallero.

Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/11/2018


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se colgó la medalla de bronce en el Champions Trophy de Changzhou, en China. El tercer puesto llegó con una goleada 6 a 0 sobre el conjunto local, con tantos de María José Granatto (2), Delfina Merino, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero.

La victoria del sábado sobre Gran Bretaña por 1 a 0 les abrió a las Leonas la puerta para pelear por una medalla en el clásico torneo. Y el combinado argentino aprovechó su oportunidad con un claro triunfo sobre las anfitrionas.

El conjunto que dirige Agustín Corradini encontró la ventaja inicial antes de que se cumpliera el primer minuto de juego: la defensa china falló en la salida y Delfina Merino concretó la ventaja con una aparición en el primer palo. A los 5 minutos, Granatto hizo su primer aporte, al finalizar una veloz trepada de Merino por el sector izquierdo.

La joven bonaerense volvió a aparecer en el inicio del segundo cuarto, en otro golpe rápido argentino: a los 44 segundos recogió un rebote en el palo y mandó la bocha al fondo del arco.

A pesar de algunas desconcentraciones y de algunos córners cortos para las chinas, las Leonas no sufrieron apuros. Y el tercer gol colaboró con una cuota adicional de tranquilidad, gracias a la aparición de Julieta Jankunas para capitalizar un rebote en la arquera Bingfeng Gu cuando transcurrían 14 minutos del tercer cuarto.

Por las dudas, a los 3 minutos del período final, Sofía Toccalino desvió un tiro de Agustina Gorzelany. Y a los 12, Martina Cavallero selló la victoria argentina con un potente envío desde la derecha.

De esta manera, las Leonas se tomaron revancha de la caída por 2 a 0 sufrida ante el seleccionado local en la segunda fecha de la fase de clasificación. Y, tras un flojo arranque en el certamen, consiguieron subirse al tercer escalón del podio.

Fuente: clarin.com