de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Pro League Domingo, 3 de Febrero de 2019

Las Leonas le ganaron a Estados Unidos en la Pro League

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo argentino festejó en Córdoba tras los penales australianos.

Domingo, 3 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/02/2019


La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, se impuso 3-1 en los penales australianos sobre Estados Unidos, tras empatar 2- en el tiempo regular de la segunda fecha de la Pro League en un partido disputado en Córdoba.

El conjunto estadounidense se puso en ventaja por intermedio de Mackenzie Allessie y Lauren Moyer, mientras que las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui remontaron el marcador con tantos de Carla Rebecchi y Delfina Merino.


La paridad en el marcador llevó la definición a los penales australianos, donde las locales hicieron la diferencia gracias a las anotaciones de Merino, Silvina "Pity" D’Elía y Lucina von der Heyde, mientras que Rebecchi erró el suyo.

Pero la figura de fue la arquera Belén Succi, a quien sólo pudo vencer Sharhey Kathleen, ya que le atajo los disparos a Alyssa Manley y Nicole Woods, mientras que el de Melissa González fue anulado por usar el canto del palo.

La tabla de la Pro League.

En su primera presentación en el certamen, Las Leonas le habían ganado 2-0 a Bélgica, también en Córdoba, por lo que ahora suman cinco puntos y lideran la tabla. El próximo compromiso del conjunto albiceleste será contra Alemania, el 22 de febrero en Buenos Aires.

Fuente: tn.com.ar