de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Viernes, 30 de Julio de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Los Leones golearon a Nueva Zelanda y están en cuartos

El seleccionado argentino masculino de hockey se impuso por 4-1 a su par de Nueva Zelanda y sueña con repetir una medalla olímpica.

Viernes, 30 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/7/2021


El seleccionado argentino masculino de hockey se impuso este viernes con autoridad ante su par de Nueva Zelanda por 4-1 y aseguraron su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de un comienzo errático, en el que los oceánicos abrieron el marcador a través de Kane Russell, los dirigidos por Carlos Retegui se repusieron enseguida y alcanzaron la igualdad por el gol en contra tras centro de Lucas Martínez.

Poco a poco Los Leones tomaron las riendas del partido y no se desesperó en busca de una ventaja que logró a través de Lucas Vila. Con la mente puesta en no cometer errores que pudieran poner en riesgo su pasaje a la siguiente ronda, el conjunto albiceleste jugó con la despesperación de su rival y logró ampliar el marcador con un tanto de Leandro Tolini.

En el último cuarto los neocelandeses salieron decididos a revertir la historia y jugaron prácticamente todo el periodo sin arquero, pese a lo cual ninguno de los dos equipos encontraron situaciones de gol claras. Sobre el final, Nicolás Keenan aprovechó un bochazo largo para marcar el cuarto gol argentino, pegándole de revés antes un arco vacío y desatar la locura en el banco del Chapa Retegui.



¿Quién será el rival? Saldrá de la definición entre Alemania y Holanda. El campeón olímpico de Rio de Janeiro comienza a soñar con la posibilidad de repetir una medalla en Tokio.

Fuente: Diario Popular