de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Martes, 24 de Agosto de 2021

Dos ‘Leoncitas‘ sanrafaelinas en el Panamericano de hockey

Martes, 24 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/8/2021

La selección sub 21 de hockey está travesando un difícil momento tras ser eliminada del certamen Panamericano que se disputa hasta el sábado  en Chile. De este equipo forman parte las sanrafaelinas Luciana Belizón y Sol Alias.

Las desprolijidades de la Confederación de Hockey presidida por Aníbal Fernández hizo que explotaran las redes con mensajes de emblemáticas ex Leonas como Vanina Oneto y Silvina D´elia que apoyaron a las jugadoras y cargaron las tintas en la mala dirigencia y los problemas que se vienen suscitando desde hace tiempo.

Pero al margen de ello, el esfuerzo y sacrificio de dos jugadores locales de hockey para ser parte del seleccionado nacional dio su fruto. Es que las sanrafaelinas Sol Alias y Luciana Belizón fueron convocadas para ser parte de Las Leoncitas.

La odisea comenzó cuando los planteles titulares que estaban a punto de cruzar la frontera vía terrestre no pudieron hacerlo ya que se detectó un caso de Covid por lo que ambas selecciones (viajaban juntas en colectivo) debieron regresar y pernoctar en Mendoza. En medio de una lluvia de críticas por las desprolijidades de la Confederación, debieron optar por la otra burbuja que está integrada por las sanrafaelinas.

Ahí fue cuando se dio la oportunidad para las dos sanrafaelinas y es un hecho inédito para el Sur provincial ya que las jugadoras hacen un gran esfuerzo para poder llegar a lo máximo del hockey nacional.

Tanto Belizón como Alias se formaron el Club Marista siendo ambas las grandes promesas del Sur provincial, tanto es así que Alias ya integra el plantel superior del club Andino de Mendoza.

¡Felicitaciones por el logro Luchi y Sol!