de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Martes, 18 de Enero de 2022

Hockey: los fans eligieron un gol de Agustina Albertario como el segundo mejor de 2021

Las Leonas fueron galardonadas por el FIH Best of 2021 por su partido frente a Alemania en Tokio y un gol de Agustina Albertario fue elegido el segundo mejor del año.

Martes, 18 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/1/2022


El equipo femenino de hockey tuvo su reconocimiento por parte de los fanáticos del hockey en los premios The Best, quienes eligieron al partido frente a Alemania por los cuartos de final de los Juegos como el mejor del año y el gol de Agustina Albertario como el segundo mejor de todas las categorías.

Las Leonas se clasificaron terceras de su grupo en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugaron en 2021, y llegaron al encuentro como las menos favoritas, pero eso no les importó para deleitar a los espectadores con su gran nivel.

Albertario fue la encargada de abrir el marcador para Argentina en el minuto 27, el cual quedó segundo en la votación como mejor gol por detrás del de Nico Keenan.

Antes de que finalizara el segundo cuarto, Victoria Granatto marcó el segundo tanto y el tercero lo convirtió la joven promesa, Valentina Raposo, para asegurar el pase a las semifinales, ambos fueron en un corner corto.



Tanto el seleccionado masculino como el femenino, viajarán este domingo rumbo a Chile para disputar la Copa Panamericana con el objetivo de conseguir una de las tres plazas disponibles para el Mundial. El torneo se realizará desde el 19 de enero hasta el 30, y ambos equipos cuentan con la misma base de jugadores que participaron en Tokio, con muy pocas modificaciones. Fernando Ferrara es el nuevo entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, en reemplazo de Carlos Retegui.

Fuente: minutouno