de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 10 de Junio de 2021

Malargüe: Continúan los operativos sanitarios en todo el territorio

Los equipos sanitarios itinerantes y preventivos realizan salidas todas las semanas con atención clínica, ginecológica y odontológica. Las escuelas albergues son un punto importante en el abordaje.

Jueves, 10 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/6/2021

La coordinación del Área Sanitaria Malargüe continúa sin interrupción con los operativos sanitarios en todo el territorio del departamento. El objetivo es llegar a cada vecino de Malargüe con asistencia en clínica, de ginecología y de odontología, con la posibilidad de ir agregando servicios según la demanda.

Al respecto, el coordinador del área, Francisco Pinol, explicó que para cumplir con los objetivos planteados se implementan dos dispositivos: "Por un lado se cuenta con un Equipo Preventivo Asistencial (EPA), que realiza sus salidas los miércoles, con recorridas por las escuelas albergues. En este dispositivo contamos con clínico y odontólogo. Los profesionales salen en la mañana y regresan a la Ciudad por la tarde".

"El otro dispositivo sanitario es el Equipo Sanitario Itinerante (ESI). Este equipo tiene salidas los días viernes y regresan a la ciudad el sábado en la tarde. Cuenta con profesionales clínicos, ginecólogos y odontólogos", explicó Pinol. Asimismo, agregó: "La idea es cubrir la zona Este -Agua Escondida, La Salinilla y El Cortaderal- como también la zona Oeste del departamento -Ranquil Norte, Alambrado, El Manzano y bardas Blancas".


El ESI estará realizando su ronda en la zona Este con el siguiente cronograma:

Viernes 11:

    -Centro de Salud 126, Agua Escondida; de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30.

Sábado 12:

    -Centro de Salud 126, Agua Escondida: de 8 a 11.30.
    -Centro de Salud 127, El Cortaderal, de 14 a 16 y
    -Centro de Salud N 182, La Salinilla, a partir de las 17.

Las especialidades:


-Dra. María Jose Chaler, Medicina de Familia.                            
-Dra. Guadalupe Montenegro, Ginecología.                              
-Dr. Marcos Isaguirre, Odontología.
                                                           
Se comunica a las embarazadas de la zona que concurran sin excepción a realizarse control con la Dra. Guadalupe Montenegro.