de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Salud Sabado, 1 de Julio de 2017

Mas de 200 jóvenes participaron en las Jornadas de Salud Reproductiva en Malargüe

Por primera vez en ese departamento, adolescentes de varias escuelas secundarias participaron en las Jornadas que tienen como objetivo abordar de manera integral la salud sexual y reproductiva con la participación activa de los chicos.

Sabado, 1 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-07-2017. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, en coordinación con la Dirección General de Escuelas, realizaron hoy las Jornadas Salud Reproductiva donde se abordó la sexualidad adolescente de manera integral, en el Campus Educativo Municipal de Malargüe.

Se abordaron temas como: violencia en el noviazgo, embarazo adolescente, derechos sexuales, accesibilidad a métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y diversidad sexual.

Proponen a sus asistentes una dinámica especial de disertaciones de especialistas provinciales, con vídeos sensibilizadores y disparadores de los distintos temas. Con estas actividades, los capacitadores del Programa de Salud Reproductiva buscan generar un marco atractivo para abordar las diferentes temáticas y la participación activa de los adolescentes.

La responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva, Roxana Cabrera, señaló: “Estamos muy contentos con la gran convocatoria de esta actividad que realizamos  hoy en Malargüe por primera vez, donde más de 200 chicos de escuelas secundarias pudieron debatir sobre distintos temas de salud reproductiva”.

“En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe y se trabajó con vídeos sensibilizadores y disparadores de distintos temas y mitos de salud sexual, a partir de los cuales los chicos debatieron sobre esta temática”, agregó Cabrera.

La profesional destacó que “En distintos lugares de la Provincia venimos realizando desde el programa estas acciones,  donde trabajamos con capacitación continúa de los adolescentes en derechos en salud.  Así también se han realizado foros de adolescentes y actividades que capacitan a los jóvenes en diversos temas que se refieren a su cuidado y salud”.

Para mayor información todos aquellos adolescentes que deseen pueden acercarse al Programa de Salud Sexual y Reproductiva ubicada en la Galería  Mendoza, San Martín 1360, primer piso, oficina 5, de lunes a viernes de 8 a 14  o  pueden comunicarse al teléfono 4236908.

Fuente: Prensa Gobernación