de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Obras Jueves, 2 de Mayo de 2019

Comienzan a montar el techo en la nueva Escuela Daniel Pierini

Esta semana se inicia la instalación de las cabriadas metálicas que sostendrán la estructura. Además, contará con el cielorraso suspendido de placas de yeso y chapas de zinc.

Jueves, 2 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/05/2019


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará esta semana el montaje del techo en el nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe, que se está construyendo a paso firme y está previsto que el flamante edificio comience a funcionar a partir del ciclo lectivo 2020.

En este sentido, el objetivo es que los trabajos concluyan a fines de este año y de acuerdo con el ritmo de obra que lleva adelante la contratista encargada de las tareas, la UTE Calzetta-Oralco, todo indica que así será.

La empresa constructora ya terminó de levantar todos los muros y columnas de la escuela a la altura de dintel y están dadas las condiciones para que empiece en breve con el armado de la cubierta.

Se trata de más de 1.400 metros cuadrados de una estructura liviana, sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Contará con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

Además, la firma contratista finalizó los contrapisos de cemento en aulas y galerías y está a punto de concretar la ejecución del playón deportivo y patio de esparcimiento, entre otras intervenciones que se están abordando en el establecimiento educativo malargüino.

Fondos nacionales por $47 millones

El proyecto está siendo financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra tiene la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

“Estamos muy conformes con los trabajos que está realizando la empresa. La obra avanza conforme lo que exigen los pliegos. Nuestro objetivo es que la nueva escuela esté lista para fines de este año y que comience a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

De esta manera, dentro de un año, la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras incomodidades.

El edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del edificio escolar del Sur mendocino.

La Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene una orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el normal dictado de clases.

Es por esta razón que en el nuevo proyecto se está construyendo un inmueble con características de albergue, lo que lo hace más costoso que otros en términos económicos.