de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 13 de Junio de 2019

Avanza a paso firme el nuevo edificio de la Escuela Daniel Pierini

La obra ya transita por la mitad. La contratista continúa con la instalación del techo en el establecimiento de Malargüe.

Jueves, 13 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/06/2019


La construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe, progresa de manera sostenida y por estos días la contratista continúa con el montaje de la cubierta de techo, luego de que se terminara la mampostería a la altura de dintel.

Además, en algunos sectores del establecimiento los muros ya cuentan con revoque grueso y contrapisos de cemento tanto en aulas como galerías.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que la obra finalice en diciembre o en los primeros meses de 2020. El objetivo es que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo del próximo año.

Sin embargo, y debido a los intensos fríos y precipitaciones de nieve en la zona, los trabajos suelen tener eventuales interrupciones. En tanto, la contratista mantiene el ritmo de obra estipulado por los pliegos.

El nuevo edificio de la escuela se construye en un predio cercano al actual inmueble educativo. La empresa terminó de levantar todos los muros y columnas de la escuela a la altura de dintel y comenzó con el armado de la cubierta.

El techo tiene más de 1.400 metros cuadrados de una estructura liviana, sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Cuenta con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

Además, la UTE finalizó los contrapisos de cemento en aulas y galerías. Además, está a punto de terminar la ejecución del playón deportivo y el patio de esparcimiento, entre otras intervenciones que se están abordando en el inmueble educativo malargüino.

Una inversión que alcanza los $47 millones, con fondos nacionales

El proyecto del edificio nuevo para la Escuela Pierini está siendo financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra tiene la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Dentro de un año, la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras incomodidades.

Sucede que el edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del edificio escolar del sur mendocino.

La escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el normal dictado de clases. Por esta razón, en el nuevo proyecto se está construyendo un inmueble con características de albergue, lo que lo hace más costoso que otros en términos económicos.

Fuente: Prensa Gobernación