de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Temporada Domingo, 30 de Junio de 2019

Precipitó más de un metro de nieve en tres días en Las Leñas

Está nevando intensamente en la base del complejo. Ya precipitó más de un metro de nieve en los últimos tres días en el centro de esquí mendocino.

Domingo, 30 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/06/2019


El complejo Valle de Las Leñas inauguró su temporada este sábado. El predio espera recibir a los miles de turistas, familias o simplemente grupos de amigos a disfrutar de uno de los deportes más apasionantes, el ski. Cuenta con renovaciones edilicias y con promociones de preventas hasta un 40% off.

Pese a que ya no se aplica el histórico «Día de los Mendocinos», en el cual no se cobra en la apertura los medios de elevación a los esquiadores domiciliados en la provincia, fue importante la cantidad de gente de distintos departamentos de Mendoza que aprovecharon el sábado a full.

El tránsito fue intenso este sábado en la ruta 222, por la apertura del centro de esquí, donde está obligado el uso de cadenas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron accidentes, pese a los cientos de vehículos que suben y bajan de la cordillera.

Este paraje mendocino es uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo y, como si fuera poco, sus áreas únicas para practicar fuera de pista. Ideal para profesionales, principiantes y esquiadores intermedios, cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes).


Fuente: Diario Jornada