de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 29 de Julio de 2019

Macri aprobó la ejecución de obra de Portezuelo del Viento

El presidente de la nación firmó un decreto mediante el cual aprueba el "aprovechamiento hídrico multipropósito Portezuelo del Viento".  Ya está todo listo para el llamado a licitación.

Lunes, 29 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/07/2019


La obra hídrica más importante de las últimas décadas está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por Mauricio Macri para aprobar la ejecución de la obra.

Mediante el decreto 519, el presidente ratificó el acuerdo alcanzado el 13 de junio por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El mismo establece que Mendoza recibirá 1023 millones de dólares para la realización de la represa.

Luego de ese acuerdo, la Legislatura de Mendoza ratrificó el convenio y solo restaba que el presidente hiciera lo propio. Por eso, en el gobierno provincial celebraron la publicación del decreto de Mauricio Macri.


La presa que se construirá en Malargüe representa cuatro veces la producción de energía que genera Potrerillos. Será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y se financiará por la Nación como resultado de un litigio al que se llegó a un acuerdo en 2007. En su momento, ese acuerdo no se cumplió desde el Gobierno nacional. Mientras otras provincias cobraron ese litigio, Mendoza prefirió invertir en Portezuela en lugar de recibir esos recursos.

Fuente: MDZ