de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 18 de Setiembre de 2019

Portezuelo del Viento: Kerchner ratificó que se priorizará la mano de obra local

Ya están abiertas las inscripciones para postularse en la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza. El Estado ya está capacitando a pymes y dará cursos gratuitos a los interesados.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/09/2019


El ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, ratificó desde Malargüe que Portezuelo del Viento priorizará la mano de obra mendocina, ya que este requisito está estipulado en los pliegos de licitación elaborados por un equipo de expertos del Gobierno.

“Es una oportunidad para tomar a las personas que quieran participar”, dijo, y recalcó que el Estado se hará cargo de las capacitaciones a través de la Universidad Nacional de Cuyo e institutos técnicos.

“Se estima que el proceso termine en setiembre-octubre del año que viene. La idea es que haya un año de margen para que las personas y las pymes se preparen”, señaló.

Kerchner recordó que la construcción de la presa y sus obras aledañas requerirán 3.500 puestos de trabajo directos y 11 mil indirectos: desde alimentación y limpieza hasta abogados y contadores.

“No hay tiempo que perder”, señaló el ministro, quien recalcó que el Gobierno de Mendoza ha planificado cuidadosamente todos los pasos para que la obra más importante del siglo para Malargüe y para Mendoza traiga beneficios desde su construcción para los mendocinos.

“También estamos trabajando fuertemente con la Cámara de Comercio de Malargüe y con la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, ayudando a que las pequeñas y medianas empresas estén en condiciones de ser elegidas como proveedoras”, recalcó Kerchner.

Cómo inscribirse

Dentro de la página del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza existe un apartado sobre Portezuelo del Viento, dentro del cual está el enlace para registrarse como aspirante a un trabajo en la mayor obra de ingeniería civil de la historia.

“Se han agrupado las profesiones”, contó Kerchner. En ese apartado, la gente puede elegir en qué rubro puede participar y con qué experiencia cuenta.

“Se deja una pequeña referencia básica y al interesado le llegará un e-mail de confirmación”, detalló.

“Se van a desagregar por especialidad: soldadores, ingenieros, asistentes”, señaló Kerchner, quien además señaló que hay en los pliegos tres círculos de prioridades de contratación: Malargüe, Mendoza y Argentina. Es decir que la empresa que gane, como está estipulado en los pliegos, deberá priorizar la mano de obra y los proveedores de la provincia y del departamento sureño.

“Acá aceptamos a todos. Es una oportunidad para todos y no hay tiempo que perder. Portezuelo de Viento está en marcha”, cerró Kerchner.

Fuente: Prensa Gobernación