de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 18 de Setiembre de 2019

Jóvenes estudiantes se informaron sobre los beneficios de la obra Portezuelo del Viento

Autoridades del Gobierno mendocino compartieron una jornada con estudiantes del departamento de Malargüe y el impacto educativo y laboral que tendrá esta importante obra.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/09/2019


El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó y disertó este miércoles en el marco de las reuniones informativas sobre el proyecto Portezuelo del Viento que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Thesaurus”, en el departamento de Malargüe.

La jornada fue organizada por el Gobierno de Mendoza junto al municipio y estuvieron presentes  el  ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y la directora regional de Cuyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, Emilce Vega Espinoza.

Jaime Correas disertó para estudiantes de nivel secundario de escuelas  orientadas y técnicas y también para estudiantes de los institutos superiores de educación.

“Vinimos a contarles a nuestros estudiantes lo que se viene con Portezuelo del Viento y cómo va  a impactar en lo educativo y en lo laboral. Tenemos nuestra oferta educativa y hay que orientarla para formar profesionales que se van a necesitar en esta mega obra, expresó.

“Portezuelo va a generar trabajo también en los alrededores y una actividad económica extra. Esto implica un compromiso enorme desde la formación educativa”, sostuvo Correas.

“Valoro la participación de todos los jóvenes que estuvieron hoy presentes y el interés que demostraron para conocer todos los beneficios que va a traer esta gran obra”, finalizó el director general de escuelas.