de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 18 de Diciembre de 2019

Un presunto caso de proxenetismo en un boliche sacude a Malargüe

La dueña del boliche Catrina fue detenida junto a otras cinco personas.

Miercoles, 18 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/12/2019

Un allanamiento realizado en las últimas horas sobre un domicilio ubicado sobre la Ruta 40 en el departamento de Malargüe desbarató un presunta banda de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres, algunas de ellas sanrafaelinas.

Tras la sospecha de que en el local se utilizaba económicamente a mujeres por servicios sexuales, la Unidad Investigativa de Malargüe abrió una investigación sobre las actividades dentro de un boliche malargüino de nombre Catrina, ubicado sobre la avenida San Martín Sur. La investigación llevó al procedimiento posterior.

La intervención judicial culminó con la detención de la dueña del local bailable y presunta líder de la banda. Otras cinco personas también fueron arrestadas. Ahora, la Justicia investiga la estructura de la presunta organización delictual y la responsabilidad de cada detenido.

Durante el procedimiento, además, fueron secuestradas un arma de fuego, prendas de vestir, herramientas, llaves, celulares y documentos de interés para el caso. La causa se investiga como "promoción de la prostitución", pero también como "lesiones graves" y "tenencia ilegal de arma de fuego".