de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 21 de Diciembre de 2019

Dos mujeres fueron condenadas por el caso de proxenetismo detectado en Malargüe

Otras tres personas quedaron con "probation".

Sabado, 21 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/12/2019

Dos mujeres fueron condenadas en el marco del caso de proxenetismo descubierto en Malargüe el pasado lunes. Les fue dictada una pena de dos años de prisión en suspenso. Otras dos mujeres y un hombre fueron beneficiados con una "probation". Todos quedaron en libertad.

El caso se conoció tras un allanamiento realizado en las últimas horas sobre un domicilio ubicado sobre la Ruta 40 en el departamento de Malargüe, que desbarató a la presunta banda de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres, algunas de ellas sanrafaelinas. 

Tras la sospecha de que en el local se utilizaba económicamente a mujeres por servicios sexuales, la Unidad Investigativa de Malargüe abrió una investigación sobre las actividades dentro de un boliche malargüino de nombre Catrina, ubicado sobre la avenida San Martín Sur. La investigación llevó a la detención de las cuatro mujeres (entre ellas Sonia Inostroza, la mujer trans que quiso ser postularse como reina de la Vendimia) y el hombre.

Durante el procedimiento, además, fueron secuestradas un arma de fuego, prendas de vestir, herramientas, llaves, celulares y documentos de interés para el caso. El caso se juzgó como "promoción de la prostitución", pero también como "lesiones graves" y "tenencia ilegal de arma de fuego".