de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 14 de Abril de 2020

Coronavirus: Falleció el hombre de 85 años internado en Malargüe

Martes, 14 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/04/2020

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informa el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19.

Se trata del hombre de 85 años que estaba internado en el hospital Regional de Malargüe desde el 06/04/2020.

El paciente presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC.

Recordamos que el hombre de 85 años estaba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Regional desde el pasado lunes 6 de abril y si bien en principio de creía que se trataba de una neumonía, por antecedentes previos a haber presentado esa enfermedad otros años, luego se conrimó que se trataba de coronavirus.

A la esposa del hombre, de 84 años de edad, también se le hizo el test y dio como resultado positivo, pero a ella se la aisló en su domicilio.

Además, el anciano fallecido era padre del doctor Adrián Heine, médico auditor de OSEP Malargüe, a quien también se realizó el test, el cual arrojó como resultado negativo.

Ahora Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 5 personas de alta y 5 fallecimientos por COVID-19.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.