de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Domingo, 3 de Mayo de 2020

Agustín, el chico que cruza el río para buscar la tarea, cumplirá su sueño de conocer la Bombonera

Agustín tiene 15 años y su historia recorrió el país, luego de que se viralizara un video en el que se lo ve cruzando el río Grande “por arriba” para buscar la tarea. 

Domingo, 3 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/5/2020

Agustín Vázquez, tiene 15 años y es estudiante de la escuela 4-206 Mapu Mahuida de Bardas Blancas, Malargüe. Su historia se hizo conocida luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se lo ve cruzando el río Grande en una “jaula” como él le llama, para buscar la tarea que le lleva su preceptor Pablo Martin a la otra orilla, quien además fue el artífice del video.


La imagen conmovió y enorgulleció a todos por el ejemplo que da este adolescente a otros chicos de su edad, que aún teniendo todas las comodidades como computadoras, celulares y conexión a internet, muchas veces se niegan a hacer las tareas, en medio de la educación virtual que se lleva a cabo por la medida de aislamiento.

La noticia no sólo recorrió los portales locales, si no que los medios nacionales también se hicieron eco de la misma. En una entrevista que Agustín brindó a Infobae dijo “quiero ser veterinario y algún día conocer la Bombonera”.

Esto llegó a oídos de los jugadores de Boca y uno de ellos Ivan Barbero, publicó en su cuenta de Twitter que quería contactarse con el joven para cumplirle su deseo.


Según supimos, el contacto finalmente se pudo concretar y una vez que se pueda viajar, tras la normalización del país en el marco de la pandemia del coronavirus, Agustín conocerá al plantel xeneize y pisará el pasto de la Bombonera.