de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Cuarentena Jueves, 14 de Mayo de 2020

Un jardín de Malargüe creó toda una red virtual para estar en contacto con los niños

Se trata del jardín 0-030 Sin Nombre, donde las maestras buscaron la manera de llegar a sus  pequeños alumnos con actividades online que luego quedan en la web y pueden ser apreciadas por toda la comunidad educativa.

Jueves, 14 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/5/2020

Las docentes del jardín 0-030 Sin Nombre de Malargüe, crearon una red de páginas web que les permiten estar en contacto con los niños y a su vez cargar el contenido de las actividades que realizan los pequeños para exponerlo y compartirlo con toda la comunidad educativa de ese jardín.

Vanesa, una de las docentes contó “la idea surgió cuando comenzó la cuarentena con mi compañera Fernanda, pensamos en qué podíamos hacer para estar conectadas, ya que en principio utilizábamos mucho el WhatsApp, el correo y más allá de eso no salíamos. Entonces encontramos una aplicación de Google donde compartimos por medio de un enlace” explicó.
Y continuó diciendo “al comienzo fue muy tedioso porque se colapsaba la página, las maestras no sabían cómo hacer, así que tuvimos que explicarles cómo manejarlo, pero fuimos todas aprendiendo”.

Por otra parte afirmó que cada salita tiene su propia página y puede editarla en el momento que prefiera. Asimismo las páginas están conectadas entre sí y reciben el seguimiento de las docentes y las directoras. 

Sobre la enseñanza a distancia y de manera virtual, Vanesa destacó “fue un desafío muy grande trabajar desde casa para todas, pensar cómo íbamos a llegarle al niño, yo creo que el tiempo nos fue dando el camino que debíamos seguir. En mi caso tengo niños de 3 años, y ha sido un desafío mayor, porque sólo nos vimos tres semanas”.

Respecto a las actividades y la recepción que ha tenido esta idea para los padres agregó “las actividades son muy sencillas, les pedimos a los papis que utilicen los materiales que tenemos en casa, les mandamos un video explicando la actividad y luego los pequeños con la ayuda de los papás la realizan y nos la mandan, nosotros la chequeamos y la subimos a la página. Hasta ahora ha funcionado bien, además cantamos, mandamos cuentos, hacemos actividades en la hoja, entre otras.

Y agregó “las maestras de nivel inicial nos destacamos por ser creativas, cariñosas y ahora viendo estos cambios yo veo que podemos demostrar lo que podemos hacer, sacamos "magia de verdad desde la galera"”.

Acto del 25 de Mayo

Se trata de uno de los actos en el que las instituciones educativas hacen más hincapié para su desarrollo. En esta oportunidad como no será posible, las docentes pensaron en una actividad especial para desarrollar de forma virtual.  

“El 25 de Mayo se trabaja fuertemente en las escuelas, entonces nos preguntamos cómo podíamos hacer para que lleguen estos valores patrióticos a los chicos y se nos ocurrió armar un acto virtual, que tenga todo lo que lleva un acto. Estamos muy entusiasmadas armándolo” contó Vanesa.