de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 19 de Mayo de 2020

El Intendente de Malargüe pide habilitar una mina de oro

Se trata de un proyecto a baja altura que podría estar activo durante todo el año. Juan Manuel Ojeda asegura que no sólo generaría beneficios económicos para el departamento, sino para toda la provincia.

Martes, 19 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/5/2020


El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, recorrió el yacimiento de oro "Don Sixto", ubicado cerca del límite de ese departamento con La Pampa. A través de un video grabado en el lugar pidió por la habilitación del proyecto bajo el lema “Minería solo para Malargüe”.

Malargüe insiste en que al menos se autorice la actividad en ese departamento, sin afectar las cuencas hídricas vinculadas a General Alvear y San Rafael.

En el video Ojeda asegura que “es una mina con potencial en producción de oro importantísima para el departamento” y que “generaría beneficios en trabajo y desarrollo no solo para los malargüinos, sino también para muchos otros mendocinos".

El yacimiento "Don Sixto", se encuentra apenas a 1.200 metros sobre el nivel del mar, por lo que el Intendente hizo hincapié en que “al estar a baja altura, se podría trabajar en invierno y verano".