de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 18 de Junio de 2020

En Malargüe se permite seguir saliendo a comprar sin importar la terminación de DNI

El intendente Ojeda mantiene la medida que permite a los malargüino salir de compras cualquier día de la semana, pero se adhiere a las demás restricciones anunciadas por el Gobernador.

Jueves, 18 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/6/2020

El vecino departamento de Malargüe decidió mantener la medida que permite salir a comprar sin terminación de DNI. No obstante, se sumará a el resto de las restricciones dictadas por el Gobierno de Rodolfo Suárez, como la suspensión de encuentros entre amigos en domicilios particulares.

El intendente Juan Manuel Ojeda detalló sobre la decisión de no pedir DNI a quienes va a comprar: “Estamos viviendo cambios permanentes a causa de la Covid-19. Nunca imaginamos que el 2020 nos sorprendería con una pandemia de esta magnitud, con más de un tercio de la humanidad en situación de confinamiento obligatorio. En Malargüe mantenemos los controles internos y externos, continuaremos exigiendo el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Se mantendrá el decreto municipal que dice que no se necesita el DNI para hacer compras, mucho tiene que ver el comportamiento ejemplar de los vecinos y los comerciantes a la hora de ser responsables con las medidas tomadas”.

Cabe mencionar otra medida que continuará en Malargüe es la promoción del turismo interno, a medida que los desplazamientos se hagan donde se lleve registro y se apliquen las medidas protocolares a tal efecto.

Asimismo, en el comunicado emitido por el municipio detallaron que se suspende la reunión prevista, para este viernes, por Portezuelo del Viento: “Tal como dije en mi discurso de apertura de sesiones, primero está la salud de los vecinos. Ante los casos positivos en el Gran Mendoza fue mejor dejar sin efecto lo que iba a ser un hermoso acto; para lo cual estábamos preparando cuidadosamente cada detalle. No obstante, el reclamo por Portezuelo seguirá en redes, lo seguiré haciendo efectivo en cada gestión que realice a favor de la obra y en cada oportunidad que tenga con los medios. Hoy debemos intensificar el cuidado, casi diría la autoprotección, no dejarse llevar por falsas noticias y poner en práctica la solidaridad con el vecino. Aquí nos cuidamos entre todos y nos ha ido muy bien al respecto”.