de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 20 de Junio de 2020

Coronavirus: Una embarazada que llegó a Malargüe desde Buenos Aires quiso romper la cuarentena

La mujer debía llegar a la ciudad de Malargüe y quedarse en un hotel para respetar los 14 días de aislamiento. Pero se dirigió directamente al complejo de esquí, donde vive su pareja.

Sabado, 20 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/6/2020

Una mujer embarazada de ocho meses a bordo de un taxi arribó al complejo Las Leñas, proveniente de Buenos Aires, y generó revuelo en la zona debido a que intentó saltarse la cuarentena obligatoria para reunirse con su pareja, quien tiene un departamento en el complejo. Las autoridades los trasladaron a un hotel de Malargüe.

El hecho ocurrió este viernes por la noche cuando un taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó al complejo junto a una pasajera, de 30 años, con un avanzado embarazo. 

La mujer contó que había llegado a la provincia para estar junto a su pareja que trabaja en Las Leñas, pero que el taxista haría noche allí y retornaría a la Ciudad de Buenos Aires. 

En consecuencia, el personal del complejo comenzó a buscar a la pareja de esta mujer hasta que comprobaron que la persona a quien se refería tiene un departamento en ese lugar. 

Según contaron fuentes del complejo turístico, que en estos momentos se encuentra cerrado por la pandemia, les llamó la atención que cursando un embarazo tan avanzado, hiciera un viaje de más de mil kilómetros, sabiendo las complicaciones para llegar hasta el predio en su estado y la falta de servicios sanitarios para poder asistirla. 

Ante la situación, se dio aviso a las autoridades policiales quienes ordenaron que la mujer y su pareja queden alojados en un hotel de la ciudad de Malargüe para cumplir con los 14 días de confinamiento.  

Este sábado, personal de Gendarmería concurrió al complejo junto con una ambulancia para concretar el traslado. 

Desde la policía aseguraron que contaba con los avales de Nación para movilizarse hasta Mendoza, pero aclararon que "en lugar de ir directamente a Las Leñas, tendría que haber quedado aislada en un hotel, más por su embarazo". 

 Fuente: El Sol