de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 22 de Octubre de 2020

COVID-19: Capacitaron al personal del Hospital Regional Malargüe

Este encuentro virtual sirvió para abordar acerca de equipos de protección personal y los criterios de clasificación de los distintos pacientes.

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2020

La noticia fue confirmada por el Dr. Abel Freidemberg, director general región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; quien además reveló que la Dra. Eliana Daffinoti (médica clínica con especialidad en infectología) y el Dr. Maximiliano García (médico clínico con especialidad en medicina sanitaria), realizaron un recorrido por el centro asistencial y se interiorizaron de su situación. Fueron acompañados por la Lic. Yolanda Carbajal, Directora Ejecutiva del nosocomio y el Dr. Raúl Calderón, Gerente Asistencial del mismo.

Vale aclarar que los doctores Daffinoti y García recibieron formación en la ciudad de Buenos Aires y, actualmente, forman parte del equipo profesional del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear como coordinadores del protocolo COVID del mismo.

Sobre la capacitación virtual el Dr. Freidemberg explicó que junto al médico a cargo del área de aislamiento, evaluaron pacientes, asesoraron en cuanto a tratamientos y capacitaron al personal de enfermería -actualizándolos en protocolos y guías provinciales.

Agregó que a lo largo de la formación abordaron sobre el uso de equipos de protección personal y criterios de clasificación de pacientes, definiciones de contactos estrechos y recomendaciones sobre aislamiento.

Por estas acciones, desde  el Hospital Regional Malargüe se agradece la colaboración y el trabajo realizado en esta visita.

Fuenta: Prensa Malargüe