de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 22 de Octubre de 2020

Malargüe tiene sus representantes para los Juegos Culturales Evita

Son tres jóvenes malargüinos los que participarán en la instancia provincial que comienza este viernes 23. Quienes clasifiquen pasarán a la nacional el 1 de noviembre.

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2020

Hace unos días, desde la Dirección de Cultura, se lanzó la convocatoria para que los jóvenes interesados en sumarse a los Juegos Culturales Evita, enviaran su material. Recordemos que este año, la competencia incluyó la categoría sub15, sub18 y adultos mayores y, por protocolo, se eliminaron –por esta edición- algunos rubros como la danza.

Tras recibir los materiales filmográficos y documentos se determinó que tres jóvenes de Malargüe cumplían con las condiciones para participar, resultando de esta elección los siguientes artistas:

-Canto solista (sub 15): Hidalgo Poblete Solange Eluney

-Canto solista (sub 18): Martín Vázquez

-Poesía (sub 18): Daniela Ayelen Macario

Estos tres jóvenes tendrán como misión representar –virtualmente- al departamento en la Provincia y, de clasificar, pasarían a la instancia nacional no solo representando a Malargüe sino también a Mendoza, el 1 de noviembre de 2020.

El Prof. Facundo Lineros, director de cultura, luego de ver los videos y leer la poesía de Daniela manifestó que estos jóvenes tienen un gran talento y aseguró que nuestra ciudad será muy bien representada por estas tres personas.

No obstante, lamentó que no se incluyera una categoría entre sub18 y adultos mayores puesto que hubo artistas locales que se interesaron en participar pero no cumplían con los rangos etarios preestablecidos en cada rubro y evidentemente no pudieron sumarse a la competencia.

“Estos juegos incentivan el espíritu creativo y artístico de los jóvenes, que son los que más se interesan por formar parte de estas competencias… Haremos lo que podamos para que se incluya las categorías restantes”, comentó Lineros.

Sobre la metodología aclaró que los participantes enviaron sus videos, luego se eligieron y, desde la Dirección de Cultura, se transferirán -con toda la documentación pertinente- a la Provincia, donde participan todos los departamentos y se hace una selección para la instancia siguiente.

Acerca del material de estos tres talentos malargüinos, el Director detalló que los mismos no están disponibles por el tema de los derechos de autor pero adelantó que, una vez que todo este enmarcado dentro del programa, se publicarán desde la Dirección de Cultura.