de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Domingo, 13 de Diciembre de 2020

Los egresados de los jardines maternales recibieron su diploma

Fueron entregados por el equipo directivo de cada institución junto a sus docentes, quienes prepararon la entrega de certificados para despedir con amor a los niños que egresan. También desde la Agencia de Desarrollo Educativo se preparan para recibir con mucho cariño a quienes llegan en 2021.

Domingo, 13 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/12/2020


Los jardines maternales que dependen de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe realizan la entrega pautada con cronograma y respetando los protocolos sanitarios a los egresados de sala de 3 años, quienes el próximo año inician una nueva etapa en los jardines de infantes.

La asesora pedagógica de dicha área, Lic. Adriana Agüero detalló que la actividad comenzó la semana pasada con los jardines sury Semillitas del Sur y Quel-Quel. El día sábado fue el turno del Colorín Colorado y el domingo fue la primera etapa del Abejitas Laboriosas.”Un 99,9% de las familias asistieron a la entrega de los diplomas”, aseguró la licenciada.

En los próximos días continúa su entrega de certificados el jardín Huemul, en una circunstancia significativa ya que dicha institución inició sus actividades en época de pandemia, por lo que docentes y familia aún no se conocen personalmente. Para cerrar el ciclo será la segunda y última etapa del Abejitas Laboriosas que tendrá lugar el próximo domingo 13. 

“La actividad fue pensada para darle un cierre a un año particular, de mucho esfuerzo donde la familia estuvo codo a codo con los docentes, fue un año colaborativo, de acompañarnos mutuamente”, dijo Adriana y aseguró que se respetan los protocolos vigentes, pero el cariño no se hace faltar a los egresados y su familia. “…Cuando vemos a los niños sonreír y a la familia agradecer, compartir su aprecio y emocionarse, nos damos cuenta que es un gusto haber podido brindarles una primera experiencia de egreso”, aseguró. 

No obstante, se recuerda que ya están abiertas las preinscripciones para el 2021 y los interesados deben ingresar a la página web, clickear el cartel: Inscripciones Maternales y allí podrán completar toda la información y decidir en que jardín desean ingresar a los pequeños.