de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 14 de Enero de 2021

El Municipio de Malargüe trabajó de manera preventiva durante la tormenta

Personal municipal, de diferentes direcciones, se trasladaron al barrio Virgen de los Vientos para prevenir posibles inundaciones.

Jueves, 14 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2021

Luego de lo acontecido recientemente y debido a las inclemencias climáticas, las direcciones de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social, trabajaron de manera preventiva en las zonas que podían verse afectadas por la tormenta que se desarrolló el día de ayer en horas de la tarde. Esto responde a un pedido expreso del Sr. Intendente Municipal y que tiene que ver con adelantarse a posibles contingencias y proteger la integridad de los vecinos.

Apenas comenzó la tormenta, personal de Defensa Civil realizó un recorrido por las zonas que podrían verse afectadas según el servicio meteorológico y es por ello que se trasladaron específicamente al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

En el lugar estuvo además personal de Desarrollo Social, quienes se hicieron presentes para prever posibles necesidades de los vecinos y realizar la cobertura -en materia social-, de lo que fuera surgiendo en el momento y brindando asistencia de manera instantánea.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que gracias al trabajo preventivo se pudo evitar que el agua ingresara a los domicilios y no se requirió evacuar a los vecinos, pero indicó que “se debe realizar un trabajo hídrico integral entre diferentes instituciones como Vialidad Nacional y demás para que esto no siga sucediendo”.

Además afirmó que ante cualquier emergencia o contingencia que se presente, Defensa Civil cuenta con sus equipos a disposición y con el 100% de su personal trabajando para acudir de manera instantánea, teniendo en cuenta que se pronostican próximas alertas por tormentas y agregó que se debe tener mucha precaución al momento de circular durante este tipo de tempestades.