de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 28 de Enero de 2021

Comenzó en Malargüe la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V

Esta segunda dosis completa el esquema de vacunación contra el COVID-19 para el personal esencial del Hospital Regional de Malargüe.

Jueves, 28 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/1/2021

El doctor Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, informó que durante la tarde del martes 26, arribó al departamento el camión especial que trasladó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que completa el esquema de vacunación contra el COVID-19, destinado al personal esencial del Hospital Malargüe.

Durante la mañana del miércoles 27 de enero, se comenzó con la colocación de esta segunda dosis a todo el personal de salud que había recibido la primera -hace aproximadamente 21 días, tiempo necesario entre cada dosis- con la finalidad de completar así el esquema especificado para garantizar la inmunidad contra el COVID-19.

Pinol indicó que se está a la espera del arribo de un nuevo cargamento de primeras dosis que se anunció desde el Gobierno Nacional para todo el país, lo que garantizará la vacunación de todo el personal de salud que no fue incluido en la primera etapa, por no ser considerado esencial o estar expuesto al virus. Agregó que la campaña se realizará durante las próximas semanas, a medida que se cumpla el tiempo necesario entre ambas dosis, por lo que se hará por etapas, siempre respetando la cadena de frío que requiere esta vacuna.