de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 15 de Marzo de 2021

Se licitarán viviendas para Malargüe y Rivadavia

El Gobierno de Mendoza invertirá más de $270 millones en la construcción de casas sociales enmarcadas en el plan Mendoza Construye Línea 1.

Lunes, 15 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/3/2021

El pasado domingo se realizó un nuevo llamado a licitación para que 56 familias mendocinas alcancen el sueño de la vivienda propia. Se trata de 38 unidades que forman parte de la segunda y tercera etapa del barrio 60 Aniversario de Malargüe y 18 casas de un nuevo conjunto habitacional para Rivadavia, el barrio Virgen de la Carrodilla.

Esta convocatoria es la cuarta desde que comenzó 2021, totalizando más de 500 viviendas en proceso de licitación y que serán iniciadas en el transcurso de este año por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Junto con el barrio Virgen de la Carrodilla ya se han licitado otros dos emprendimientos para Rivadavia: Los Tamarindos (34 casas) y Cooperativa Los Árboles (25), lo que suma 77 viviendas para este departamento.

En el caso de Malargüe, se trata de las primeras viviendas licitadas este 2021. Estas 38 unidades se sumarán a las 28 que están en ejecución, alcanzando 66 en total que formarán parte del barrio 60 Aniversario.

Las obras licitadas en esta oportunidad poseen un plazo de ejecución entre 8 y 10 meses, por lo que se estima que estarán finalizadas a principios de 2022.

Postergación de aperturas


Además de las nuevas licitaciones, el IPV anunció la postergación en la apertura de sobres de 5 obras que se publicaron hace unas semanas.

Se trata de los barrios Jardín del Sol, de Tunuyán; Aires de mi Tierra y 5 de Octubre, de Tupungato, y Alberdi XI, de San Rafael. La fecha de apertura estaba prevista para el 16, 17 y 18 de marzo y han sido reprogramadas para el 19, 22 y 23 del mismo mes.

Los pliegos de todas las obras mencionadas se encuentran disponibles en www.ipvmendoza.gov.ar y en el portal de compras de la provincia www,comprasmendoza.gov.ar.