de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 16 de Abril de 2021

Crearon un Comité Asesor y de Crisis en el Hospital Malargüe

Con la finalidad de generar un plan de acción para afrontar de la mejor manera esta segunda ola de COVID19 a la que se enfrenta el país. 

Viernes, 16 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/4/2021

La Directora del Hospital Regional Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal acompañada del encargado del Área de la Salud Dr. Francisco Pinol y profesionales de la salud que están frente a la lucha en esta pandemia, brindó una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre el COVID19 en el departamento, como así también solicitar a la población extremar los cuidados necesarios, y actuar con responsabilidad.

Carbajal indicó que actualmente en el departamento cuenta con un total de 820 casos positivos desde que inicio la pandemia hasta ahora, 34 pacientes activos en la comunidad, de los cuales 5 están internados en el Hospital Malargüe, 2 en Terapia Intensiva y 3 en Clínica Médica Covid, según los datos registrado por el Área Sanitaria.

Anuncio además la conformación del Comité Asesor y de Crisis dentro del nosocomio con la finalidad de afrontar esta segunda ola y de trabajar con los actores externos –otras instituciones de salud- donde se realizan hisopados a pacientes, para poder realizar el seguimiento epidemiológico de los casos positivos. “Hemos logrado una buena adherencia de las instituciones como OSEP y laboratorios privados, quienes podrán acceder a hacer la carga de los pacientes en el sistema de la red del Sur, para coordinar el trabajo de seguimiento y atención de los casos” manifestó.

Entre otros temas, la directora indicó que el Comité Asesor y de Crisis trabajará con un “plan dinámico” que se irá actualizando respecto a la cantidad de casos y de camas ocupadas en el nosocomio, por lo que se prevé continuar con la realización de las cirugías programadas más allá de lo anunciado a nivel nacional. 

Con respecto al equipamiento y al recurso humano la profesional aclaró que “desde el comienzo de esta gestión se ha avanzado mucho ya que de tener tres camas se pasó a tener ocho -de las cuales seis están totalmente equipadas- y se ha recibido material para continuar equipando la terapia intensiva, el recurso humano también ha sumado una mayor cantidad de prestaciones, además se ha comenzado a armar un protocolo para asistencia de pacientes en el caso de desborde”.