de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 3 de Junio de 2021

Covid-19: Funcionarios recorrerán Malargüe para fomentar la vacunación

En un trabajo conjunto la Municipalidad de Malargüe, el Área Sanitaria y la Oficina de la Legislatura, buscan lograr mayor inscripción y posterior vacunación de la población.

Jueves, 3 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/6/2021


El intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda contó que a partir de mañana (viernes 4 de junio) diferentes funcionarios de la Municipalidad visitarán a los vecinos del departamento en sus domicilios.  “Les he pedido que en los próximos 30 días recorran todo el departamento”, intentando lograr mayor inscripción y posterior vacunación para covid-19.

Si bien el sistema de vacunación depende del gobierno nacional, la gestión sanitaria local la organiza el municipio junto con el gobierno de Mendoza. En virtud de la llegada de vacunas, el sistema va mejorando por lo que el pedido a los vecinos es que colaboren inscribiéndose y vacunándose para prevenir llegado el momento del contagio.

Por su parte, el referente del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Francisco Pinol dio la novedad de que están recibiendo mayor cantidad de dosis por lo que va agilizándose la vacunación. “Es muy importante inscribirse y concientizarse de la vacuna, porque hoy es lo único que sabemos ciertamente que cambia el transcurso de la enfermedad”, aseguró.


Detalló que trabajan para fortalecer la equidad y poder llegar a todos los rincones de Malargüe. Mañana viernes tienen la intención de vacunar al 100% de los docentes con primera dosis y el sábado completar con la segunda dosis, “No solo vamos a vacunar a los docentes sino a la población en general”.

Contó que desde el Área se tiene mucha expectativa por esta gran campaña de vacunación y recordó la importancia de segur cuidándose, ya que la vacunación tiene como efecto disminuir las complicaciones de la enfermedad. “Nos podemos contagiar nuevamente, podemos contagiar a otras personas y podemos tener sintomatologías”, explicó el doctor y añadió que es necesario seguir usando el barbijo, lavar las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.

Respecto a las dosis atrasadas, Pinol dijo que se están organizando tanto en turnos perdidos (por diferentes situaciones) como en dosis atrasadas a fin de que puedan acudir a vacunarse y afirmó que todos los turnos dados serán vacunados.


Por último, la coordinadora de la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Jesica Laferte se refirió a la logística del operativo de vacunación para docentes que comienza mañana viernes y continúa el sábado. Iniciará el viernes a las 10hs en el polideportivo Malal-Hue dando ingreso exclusivo por calle Cavdeville mientras que el sábado empezará a las 9 horas.

Explicó que personal de Gendarmería estará en el ingreso solicitando las declaraciones juradas para acreditar la docencia, de allí podrán ingresar al Polideportivo y se les designará un box determinado para luego ser vacunados con la primera dosis. “Será un trabajo simultáneo, les pedimos que respeten el protocolo”, enfatizó.

Además informó que el día sábado se colocarán las segundas dosis por lo que, los interesados deben llevar el DNI y el carnet de la primera dosis colocada. “Es muy importante que comprueben que esté llenado en el carnet el nombre de la vacuna colocada y el número de lote”.

Por último detalló que paralelamente estará funcionando el vacunatorio diario con acceso por calle Inalican donde serán atendidos como todos los días.