de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 8 de Junio de 2021

El anhelo del skatepark será una realidad en Malargüe

El intendente Juan Manuel Ojeda hizo el anuncio en conferencia de prensa de esta obra por la que tantos años han esperado los jóvenes malargüinos.

Martes, 8 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/6/2021

En el día de hoy se firmó el llamado a licitación para la culminación del skatepark ubicado en el polideportivo municipal, una gran inversión del municipio para poder desarrollar la actividad del patinaje en Malargüe y que los jóvenes tengan la posibilidad de practicar este deporte. “Estamos hablando de $11.300.000 de presupuesto oficial y en los próximos 45 días se debería estar iniciando la obra para culminar este objetivo, importante para nosotros y un sueño para muchos chicos de nuestro departamento” señaló el intendente.

Ojeda les transmitió a los jóvenes que se acercaron al Centro de Convenciones Thesaurus para presenciar el anuncio, que también son parte de la política municipal. “Al momento de invertir recursos, tanto en deporte, artístico y demás, este municipio siempre ha tratado de estar presente y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que es el camino para poder seguir llevándoles actividades y opciones para que puedan estar contenidos y hacer cosas interesantes por nuestro departamento” expresó el mandatario local.

En cuanto al plazo de la obra y sus diferentes etapas, el director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa, detalló que se prevén 120 días de corrido para la ejecución de la misma, partiendo desde la adjudicación y la firma del acta de inicio de obra. En cuanto a los trabajos contemplados, se prevé un cierre perimetral de todo el predio que incluye una garita de ingreso para que este tenga un control municipal y una serie de recomendaciones de otros skateparks del país, en los cuales se instalan estas casillas para verificar que los usuarios dispongan de los elementos de seguridad.

Además, se prevé la demolición de algunos juegos en desuso para poder realizar el hormigonado de todos los pisos y demás estructuras. El director Juan Sosa estimó que a principios del 2022 se podrá inaugurar esta obra.

También brindó su palabra Eduardo Guajardo, uno de los chicos que presenciaron expectantes la conferencia para conocer las novedades sobre el skatepark. “Estamos muy felices, esperamos muchos años” dijo el joven. Respecto a la garita de seguridad, Eduardo señaló que es positivo para tener conciencia para evitar lesiones y ser más prolijos a la hora de practicar la disciplina del skate. Resaltó que anteriormente han organizado hasta competencias con gente que ha asistido desde otros puntos de Mendoza, el país e incluso de Chile. Por último, recordó que con sus amigos han generado una escuela de skate para todo aquel que quiera aprender a realizar este deporte.