de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 25 de Junio de 2021

Video: Así nieva en Las Leñas y se prepara para la apertura de la temporada de invierno

Se prevé que los primeros días de julio abra el conocido centro de esquí malargüino, al igual que los del resto del país.

Viernes, 25 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/6/2021

Los centros más importantes de esquí en Malargüe ya se encuentran cubiertos de nieve para empezar la temporada tras un año de inactividad por la pandemia del Coronavirus. En Los Puquios y en Cajón Grande ya está todo listo para inaugurar su temporada, mientras que Las Leñas, Valle Hermoso y Real del Pehuenche abrirán el sábado 3 de julio.

En este sentido desde hace algunos días que se encuentra nevando en Las Leñas donde las puntas ya se encuentran repletas de nieve.

Desde la Dirección de Turismo de Malargüe indicaron que el centro de esquí Las Leñas abrirá la semana próxima siempre y cuando no surjan imponderables. En este sentido desde el municipio realizaron un convenio con Las Leñas para que todos los visitantes que se alojen en lugares habilitados de Malargüe tengan 25% de descuento en los medios de elevación.

Los Puquios están ubicados en Alta Montaña, en el corredor internacional que vincula la ruta 7 con Chile y del Parque de Nieve Termas del Cajón Grande, en Malargüe. Ambos centros tienen pensado abrir el 1 de julio, siempre y cuando no se agrave la situación sanitaria en el departamento.

Cabe mencionar que para llegar a Cajón Grande hay que hacer control aduanero, aunque no se sale del país, será necesario tener consigo DNI, todos los papeles y documentos del auto y autorizaciones para llegar con niños en caso de que no sean los hijos del responsable del vehículo. El centro está ubicado en la zona del Paso Pehuenche, a 10 kilómetros de Las Loicas. El centro cuenta con pistas de nieve para principiantes, pista de trineo, un área de picnic al aire libre y las aguas termales.

En cuanto a los precios de la temporada hay centros que aún no han puesto valores, en este sentido Los Puquios se adelantó y lanzó algunos paquetes. El Combo Picniclandia incluye uso ilimitado del medio de elevación Magic Carpet (una cinta transportadora de 110 metros de largo), de la pista de trineo y de las instalaciones (baños, mesas y sillas, deck, terraza panorámica y servicio de enfermería). Este servicio se encontrará habilitado de 10 a 18; y tiene un valor por persona y por día de $1.500. También está la posibilidad de sumarle el alquiler de botas apreski y trineos, y allí el costo asciende a $2.300 por persona el día.

El Combo Esquiadores más una clase grupal en la escuela de esquí o snowboard tendrá un valor de $4.000, por día y por persona. Los pases para los medios de elevación tienen un costo que va desde los $1400 a $2.200.

En lo que respecta alquiler de equipos de esquí y de snowboard el precio rondará los $1.500 sin indumentaria. Los Puquios cuentan con un jardín de nieve y guardería para niños con un costo de $1900.