de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 7 de Julio de 2021

Malargüe lanzó la temporada invernal 2021 en la ciudad de Mendoza

Centros de esquí, gastronomía de primer nivel, alojamientos exclusivos y grandes atractivos ofrece Malargüe este invierno 2021.

Miercoles, 7 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/7/2021

Ayer el intendente Juan Manuel Ojeda junto a otras autoridades presentó la temporada invernal 2021 en la ciudad de Mendoza. Del encuentro participaron la ministra de Turismo,  Mariana Juri, referentes del sector como Presidentes de Cámaras, hoteleros, agencias de viajes y de todo el sector turístico. 

Aún a la espera de la apertura oficial del Valle de Las Leñas, el Intendente de Malargüe comentó que hay mucha expectativa respecto de los diversos centros de esquí con los que cuenta el departamento. “Contento porque estamos convencidos de que Malargüe se convertirá en el centro invernal del país”, indicó.

Agregó un dato no menor como es el precio diferencial de combustible que tiene Malargüe lo cual alcanza casi un -25% del valor normal. Indicó que se ha trabajado mucho desde el municipio para lograr llevar adelante los protocolos sanitarios correspondientes. “Llevamos un buen progreso de vacunación y con los protocolos Malargüe tuvo el turismo abierto, los prestadores trabajaron muy bien”, aseguró.

Por su parte, el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola dijo que en el encuentro se realizó un pantallazo general de toda la oferta turística de Malargüe, con todos los corredores sobre Ruta 40, 145 y 222; el producto nieve con lo que es Valle de Las Leñas como centro de actividades invernales y Valle de Los Molles que está creciendo exponencialmente con gran oferta en alojamiento, gastronómica y termal. Además de los nuevos atractivos como es el parque de nieve de Cajón Grande y Real del Pehuenche haciendo hincapié también en todos los atractivos del departamento tanto en ciudad como en zona rural.

Laguna de la Niña Encantada, Pozo de Las Ánimas, la ciudad misma con el Planetario, Pierre Auger, Centro de Convenciones, una gran oferta gastronómica y en alojamiento; otros como Volcán Malacara, Manqui Malal, Parque aventura Turcará, Laberintos Carmona, Geoparque Llano Blanco, Castillos de Pincheira y Payunia, entre otros.

Rivarola aseguró que trabajan para próximamente reabrir las puertas de Caverna de las Brujas y mancomunadamente con prestadores de la zona rural para sumarlos a la gran propuesta de desarrollo turístico local, “Malargüe fue epicentro en vacaciones de verano asique queremos que sea referente para estas vacaciones de invierno 2021”, cerró.