de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 26 de Agosto de 2021

Tras el temporal, desarrollo social continúa asistiendo a familias de Malargüe

A través de diferentes direcciones y áreas del municipio, ingresan las diversas necesidades de los vecinos, las cuales son verificadas para llevar a cabo las tareas de asistencia.

Jueves, 26 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/8/2021

Fue la directora de Desarrollo Social, Viviana Mosca quien especificó que se han realizado grandes trabajos en las visitas a familias del departamento, las cuales se encontraban en situación de emergencia. “Hemos podido dar respuestas a todos” sostuvo Mosca. Resaltó que, en este tipo de situaciones, es Defensa Civil quien llega en primer lugar a los domicilios. En esta ocasión, han estado todo el fin de semana pasado con labores de ayuda a los vecinos.

Otras tareas de la Dirección de Desarrollo Social abarcan por ejemplo el reparto de leña, alimentos o lo que sea que necesiten cada 15 días. Respecto a este tipo de necesidades, las cuales también tienen visibilidad a través de las redes sociales, Viviana Mosca dijo que automáticamente se comunican con las personas que hacen estos pedidos. Asimismo, hizo hincapié en los riesgos de acudir a asistir a estas solicitudes ya que hay personas que aprovechan la situación y no hacen lo que corresponde.

“Desde Desarrollo Social tenemos las puertas abiertas para cualquier persona que necesite leña, garrafas, medicamentos, etc.” aseguró Mosca. Para tener más precisiones sobre que vecinos han sido asistidos y quienes aún necesitan ayuda, la directora recordó que llevan un registro a través de un sistema que da informa al Tribunal de Cuentas, para justificar todos los recursos que reciben las diferentes familias.

En una mañana agitada, la directora informó que han recibido a gente de diferentes parajes de la zona rural, a quienes se trata de dar respuestas. En este caso, el personal de mesa de entrada, los trabajadores sociales, nutricionistas y el área de discapacidad son los encargados de escuchar y dar solución a las necesidades de los vecinos que se trasladan hasta la ciudad. “Si debemos quedarnos fuera de horario para atender a la gente, lo hacemos” afirmó.

Respecto al programa de garrafas explicó que dentro de una semana se informarán las novedades de la “Garrafa en tu barrio”, el cual ha tenido gran convocatoria y ha permitido a muchas personas acceder a este beneficio.