de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 28 de Setiembre de 2021

Bromatología investiga hallazgo de mieles con anormalidades en Malargüe

Desde la Municipalidad de Malargüe se trabaja para detectar y eliminar del mercado mieles que estén adulteradas luego de una denuncia registrada en nuestra localidad.

Martes, 28 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2021

La coordinadora del Área de Bromatología, Lic. Milena Enríquez contó que surgió una duda desde el consejo apícola desde donde notaron que habían ingresado al departamento ciertas mieles con alguna anormalidad. Detalló que por eso aconsejaron realizar los pasos correspondientes hacia el Departamento de Higiene de la Provincia, en base a ello tomaron la denuncia y sacaron una resolución donde debieron trabajar todas las anormalidades que hayan en Malargüe con respecto al producto miel.

Comentó que ya habían encontrado anormalidades en dicho producto, por lo general en mieles que se comercializaban vía Facebook expresando: “Como no hay una normativa específica donde podamos ingresar a la casa y retirar el producto, nos basamos en los comercios donde si tenemos mucha injerencia y también constatamos productos que vinieron de otras provincias de forma irregular”.

Respecto a las irregularidades informó que detectaron falsificación de Registro Nacional del Establecimiento (RNE), no cumplían con las normativas legales respecto a la etiquetación del producto, entre otras. “Lo que más nos preocupaba es que el Consejo Apícola al analizarlo había encontrado productos que son peligrosos para la salud en el mismo”, explicó.

Enríquez manifestó que es más sencillo quitar dichos productos en góndola que en estos casos que se comercializan de manera informal, las cuales se siguen viendo con mucha frecuencia a través de las redes sociales.

Para esto, contó que rápidamente se comunican con las personas que están detrás del producto ofrecido, donde se les sugiere habilitarse como distribuidor para luego poder tener un control real y evitar que algún producto en mal estado llegue a la mesa familiar.

Detalló que el operativo continuará firme por los comercios e intentan prevenir aquellos de venta informal. “Si tienen mieles les pedimos que vengan hasta el área y chequear si las resoluciones corresponden o no a esas mieles”, aseguró ya que muchas veces el mismo distribuidor es engañado bajo falsificación de rotulación del producto que ofrece.