de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 28 de Setiembre de 2021

La UPRAM capacitó a malargüinos sobre prevención, búsqueda y rescate de personas

El sábado tuvo lugar una charla-taller y el domingo estuvieron haciendo prácticas en Las Leñas. Participaron alrededor de 50 ciudadanos.

Martes, 28 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/9/2021

Tal como se había anunciado la semana pasada, el Centro Integrado de Montaña, dependiente de la Secretaria de Gobierno, de la Municipalidad de Malargüe formó parte de un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus mientras que el domingo se trasladaron hasta Las Leñas para realizar algunas prácticas.


Jorge Fernández, a cargo del centro integrado, contó que la jornada fue sobre prevención, búsqueda y rescate de personas en zonas de montaña y destacó la participación Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) que depende de la Policía de Mendoza.


También expresó que estuvo presente personal de Gendarmería Nacional, Bomberos, Defensa Civil, entre otros operadores de turismo aventura. “El público era bastante diverso y con un enfoque distinto que cada uno desarrolla de forma individual o colectiva en nuestra montaña”, enfatizó.

Amplió sobre la actividad en Las Leñas e indicó que en el lugar fueron recibidos por los pisteros y zocorristas del complejo y a la tarde realizaron una actividad grupal en donde se les planteó una situación hipotética para buscar a una persona que se había perdido en cercanías del valle. “Fue bastante satisfactoria y productiva porque nos permite seguir pensando en el trabajo en equipo que es fundamental para el desarrollo para progresar y para el compañerismo”, explicó.

Finalmente añadió que consideraron que era oportuno para reconocer al montañista de Malargüe, Jorge Gringo Bassoti, manifestando que sembró en cierta medida sus valores y principios como así también su trayectoria con actividades de montaña.