de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 20 de Octubre de 2021

Los preventores municipales de Malargüe tendrán la credencial del REPRIV

El intendente Juan Manuel Ojeda logró este acuerdo con la provincia para que los beneficiarios puedan tener una posibilidad extra de trabajo.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/10/2021


Autoridades municipales, de la Policía de Mendoza y del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) participaron del acto de inicio de clases presenciales de la capacitación de preventores municipales, ya que la pandemia no les había permitido conocerse personalmente y a raíz de ello las clases eran de forma virtual. Desde hoy, los alumnos iniciaron el recorrido práctico de la formación, de forma presencial en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda brindó un discurso para contar que Malargüe es uno de los pocos departamentos que ha avanzado en esto de los preventores municipales y se mostró muy contento de que hoy, después de la pandemia que fue frenando instancias, puedan ir concluyendo las distintas etapas restantes de esta formación.


“Junto a las autoridades del IUSP logramos concretar esta capacitación y los preventores, en este caso, son fundamentales para nuestro departamento porque es una forma más para trabajar codo a codo con la policía de Mendoza y nos permite estar más cerca de los vecinos”, enfatizó.

Aseguró que estos avances los ven con mucho optimismo, con mucha esperanza y atentos para seguir colaborando. También añadió que van a apostar fuertemente desde el municipio y quieren que los aprendices puedan terminar el cursado.

Por su parte, la directora de capacitación, Paula Vectrugno fue la encargada de anunciar que los instructores de la Policía de Mendoza, que se están formando en este momento, van a contar con la credencial del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (REPRIV).


El Comisario Departamental, Hugo Alcalde expresó estar muy conforme por la capacitación que esta brindando el IUSP en Malargüe y afirmó que en los primeros pasos acompañarán a los aprendices en los controles viales. “Es un avance muy importante… Tener la licencia del REPRIV no había antecedentes en el oasis sur”, detalló y luego se puso a disposición para apoyar a la jefatura departamental en este emprendimiento para trabajar en equipo y verificar la logística.

A su turno, el jefe de la subjefatura de la Policía Vial Zona Sur, Comisario Bermúdez Iván anticipó que los educandos están aprendiendo conocimientos en material penal y procedimental, como así también en defensa personal para saber cómo actuar frente a una situación que pueda surgir con un infractor. “Al principio saldrán los preventores con personal policial para que vayan tomando mayor práctica en cuanto a cómo establecer el punto de control, cómo se detiene la marcha del vehículo, entre otros puntos importantes”, compartió.

Finalmente reveló que con la creación de este cuerpo de preventores municipales, el personal de la policía vial podrá ampliar su abanico y abarcar la Ruta Nacional.