de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 27 de Diciembre de 2021

Profundo pesar en Malargüe por el fallecimiento del ex intendente, ingeniero Enrique Soler

Lunes, 27 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/12/2021

En la noche de este domingo falleció en la ciudad de Mendoza el ingeniero Enrique Soler, ex intendente de Malargüe, quien cursaba una enfermedad que lo llevó a la muerte.

Sus restos serán despedidos hoy, de 8 a 11, en sala de velatorio Pérez Boito e hijos, calle Perú 2055 de ciudad de Mendoza, para después ser cremados.

Enrique Soler egresó del Instituto Secundario Malargüe y luego se recibió de Ingeniero en construcciones en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De regreso en Malargüe, formó parte de los equipos técnico del intendente José Santiago Cascante y más tarde lo reemplazó al frente del Ejecutivo, concretamente el 23 de marzo de 1983.

Al retornar la democracia, el intendente electo por los malargüinos Jorge Vergara Martínez lo designó como director de Obras y Servicios Públicos, cargo que ejerció además en las intendencias de José Gabriel Ferrero, Celso Jaque y Raúl Rodríguez.

Cuando Jaque ejerció la gobernación de la provincia, Soler ocupó el máximo cargo en la Dirección Provincial de Vialidad.

El Ingeniero Soler fue un hombre de la función pública, de bajo perfil. Su afabilidad, compromiso y solvencia profesional hicieron que pudiera trabajar con gobiernos de distinto color político.

Fuente: SeryHacerdemalargue.online