de
00:00 hs

Malargüe Jueves, 11 de Agosto de 2022

Se desarrollan en Malargüe las Jornadas de Vinculación Productiva Minera del Centro Oeste Argentino

Participan de la misma las Cámaras de la Industria Minera de Catamarca, San Juan, La Rioja y Malargüe. El intendente Ojeda está presente en esta oportunidad introduciendo además el panorama actual y los desafíos de un "Malargüe Minero".

Jueves, 11 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/8/2022

Durante este jueves y mañana viernes 12 se llevan a cabo las "Jornadas de Vinculación Productiva Minera del Centro Oeste Argentino", una ocasión de intercambio y presentación de herramientas de financiación como experiencias del sector. La misma se produce en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 9 y hasta las 19 horas hoy el intendente Juan Manuel Ojeda está presente, participando además del debate con la introducción hacia los <desafíos> de un "Malargüe Minero".

El programa de las jornadas es el siguiente:

-Presentación del Evento

-Introducción al desafío de un "Malargüe Minero"

-Presentación de la Cámara de Proveedores Mineros.

-Presentación de las herramientas de Financiamiento No Reembolsables de la Secretaría de Minería de Nación

-Presentación de Plan de Desarrollo de Proveedores a cargo de Cámaras Mineras y Proveedores de San Juan y Catamarca.

A esta iniciativa se suma la noticia provincial, además, de que ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) habilitó, en una reunión con la participación de representantes del INTI e IRAM, su Comisión de Minería para promover la actividad de manera sostenible y sustentable en la provincia, con objetivos como compartir información referida a proyectos mineros, posicionar a las empresas mendocinas proveedoras del sector y gestionar acciones dirigidas

Por su parte en la provincia, dieron a conocer sobre los próximos eventos en los cuales participaran empresas mendocinas del sector como son los encuentros internacionales de Argentina Mining, que se llevará adelante en Salta y la Expo San Juan en octubre, con la posibilidad del apoyo del "Programa Pyme Exporta de la Fundación ProMendoza".